Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mirada del águila : pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos: [catálogo de la exposición celebrada en la Sala de Capilla del Hospital Real del 1 de diciembre de 2016 a 12 de febrero de 2017]

Imagen de portada del libro La mirada del águila : pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos

Información General

Resumen

  • La muestra «La mirada del águila. Pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos» nos propone un recorrido por los símbolos externos que caracterizan e identifican a la Universidad de Granada, unos símbolos que toman como imagen las armas de su fundador, Carlos I de España y V de Alemania, personaje clave en la fundación de esta institución.

    La imagen gráfica proporciona a cualquier institución una identidad visual que la identifica en su proyección exterior, a la vez que la diferencia de las demás y refuerza su presencia en su entorno.

    En 2005 la Universidad de Granada se planteó esta necesidad aprobando en Consejo de Gobierno, el 9 de mayo, la «Normativa reguladora de los elementos básicos de identidad corporativa» y un primer «Manual de identidad visual corporativa».

    No obstante, la homogeneidad y coherencia entonces planteadas se han ido debilitando por diferentes motivos y circunstancias durante esta década, haciendo que la identidad visual de la institución requiera una nueva adaptación a las exigencias que demandan hoy en día los actuales recursos gráficos y la política de comunicación de nuestra institución.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno