La muestra «La mirada del águila. Pasado y futuro de la Universidad de Granada a través de sus símbolos» nos propone un recorrido por los símbolos externos que caracterizan e identifican a la Universidad de Granada, unos símbolos que toman como imagen las armas de su fundador, Carlos I de España y V de Alemania, personaje clave en la fundación de esta institución.
La imagen gráfica proporciona a cualquier institución una identidad visual que la identifica en su proyección exterior, a la vez que la diferencia de las demás y refuerza su presencia en su entorno.
En 2005 la Universidad de Granada se planteó esta necesidad aprobando en Consejo de Gobierno, el 9 de mayo, la «Normativa reguladora de los elementos básicos de identidad corporativa» y un primer «Manual de identidad visual corporativa».
No obstante, la homogeneidad y coherencia entonces planteadas se han ido debilitando por diferentes motivos y circunstancias durante esta década, haciendo que la identidad visual de la institución requiera una nueva adaptación a las exigencias que demandan hoy en día los actuales recursos gráficos y la política de comunicación de nuestra institución.
págs. 9-12
págs. 13-50
págs. 51-74
págs. 75-82
págs. 83-90
págs. 91-98
págs. 99-102
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados