Este volumen colectivo que tienen entre sus manos está integrado por doce capítulos que tienen como centro y nexo común la Educación Musical, la didáctica de la música y la investigación musical, entendidas de una manera muy amplia y complementaria. Así, sus diecisiete autores, ocho mujeres y nueve varones (María Fernández-Avilés, María José Sánchez, Xusa Puerto, Lidón Moliner, María Elena Cuenca, Raquel Bravo, Fátima Martín, Vicenta Gisbert, Carlos García, Omar León, Roberto Macián, Alberto Cabedo, Narciso José López, Víctor Navarro, Francisco Javier Romero, Antonio Francisco Arnau y Marco Antonio de la Ossa) nos invitan a un recorrido por métodos, experiencias, estudios, recursos y evidencias.
Además, con este trabajo se pretende continuar ampliando el núcleo de publicaciones científicas que van dirigidas a ampliar la literatura existente sobre formación y pedagogía musical.
págs. 11-20
Recreamos nuestro entorno sonoro: “el agua de Finestrat”
págs. 21-32
págs. 33-50
Programar para no ser programado: Un vuelo musical
págs. 51-58
págs. 59-70
Una visión autoetnográfica sobre la evolución metodológica en un proyecto musicosocial: El caso de musiquem
Roberto Macián González, Xusa Puerto Sánchez, Alberto Cabedo Más, Lidón Moliner Miravet
págs. 71-86
págs. 87-100
págs. 101-128
Producción científica en educación musical: Estudio bibliométrico
págs. 129-138
Hand clapping games as an educational resource: Neuromotricity and choral singing in the “chocolate” game through the bapne method
págs. 139-148
“Frère Jacques”: A neuromotor approach through bapne method
Víctor Navarro Macià, Francisco Javier Romero Naranjo, Antonio Francisco Arnau Mollá
págs. 149-166
Un acercamiento al encuentro internacional de docentes de música de Cuenca /jornadas de didáctica de la música y musicología de Cuenca (2012-2023): Recorrido, características y protagonistas
págs. 166-213
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados