El mundo se encuentra inmerso en una crisis mundial como resultado de la inesperada aparición de la Pandemia del Coronavirus y se proyecta una recesión económica a nivel mundial. Los cambios y transformaciones de toda índole se están desarrollando con mucha rapidez y el sector educativo no es ajeno a ellos. De la noche a la mañana millones de alumnos se quedaron sin clases presenciales por la suspensión de sus universidades en diferentes países. Estos cierres provisionales forman parte de un conjunto de medidas para prevenir la propagación del virus.
En ese contexto el uso de las tecnologías de información para la educación superior y más específicamente la educación online se ha convertido en la fórmula que gobiernos y universidades han escogido para que los alumnos puedan continuar su educación.
El mundo de la educación universitaria no volverá a ser el mismo después de esta crisis y la educación online se convertirá en un objetivo prioritario. Es en este contexto que el presente libro adquiere importancia al presentarnos experiencias reales en universidades españolas y latinoamericanas que apostaron por recorrer un camino hacia la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la educación superior.
págs. 25-53
págs. 57-73
págs. 77-87
págs. 91-104
págs. 107-132
Los muros de la educación virtual: desconocimiento de las humanidades y de las ciencias de la computación
págs. 135-152
págs. 155-178
Experiencia de éxito en la construcción de un curso MOOC: el reto de la innovación docente en la era digital
págs. 181-200
La educación virtual en ESAN: cambio cultural en la adopción de nuevas tecnologías asociadas a la educación online
págs. 203-224
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados