Análisis dedicado a abordar con rigor los problemas que plantea la IA y otras tecnologías disruptivas como los coches autónomos, blockchain, los smart contracts o las herramientas legaltech, la responsabilidad civil, la telemedicina, la protección de los derechos, los aspectos de propiedad intelectual e industrial, la normativa y las novedades reguladoras previstas. Inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y sector privado. Inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y sector público. Cuestiones generales y retos comunes que plantea a la sociedad el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías disruptivas. Esta obra agrupa sus treinta y dos capítulos en tres pilares: a) inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y sector privado; b) inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y sector público; y c) cuestiones generales y retos comunes que plantean a la sociedad el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías disruptivas. El lector encontrará sugerentes análisis dedicados a abordar con rigor los problemas que plantea la IA y otras tecnologías disruptivas como los coches autónomos, blockchain, los smart contracts o las herramientas legaltech, la responsabilidad civil, la telemedicina, la protección de los derechos, los aspectos de propiedad intelectual e industrial, el estudio del Reglamento de Servicios Digitales (DSA) y del Reglamento de Mercados Digitales (DMA), las novedades del próximo Reglamento europeo de IA (RIA o AI Act), la afectación de aquellas tecnologías a las administraciones públicas y los servicios públicos, la función de compliance, su introducción en la empresa, los problemas de ciberseguridad y ciberdelincuencia o las cuestiones de la transformación digital del servicio público de justicia. Aunque algunos de estos problemas no son completamente nuevos, las señaladas tecnologías disruptivas con la IA a la cabeza desafían al Derecho de nuevas maneras debido a la naturaleza relativamente autónoma de muchas aplicaciones de IA y la dificultad de ejercer control humano o, a su vez, asignar las respectivas responsabilidades
págs. 35-62
págs. 67-83
Telemedicina: Lex artis ad hoc y responsabilidad civil en los seguros de salud
págs. 85-104
págs. 107-129
La responsabilidad de las plataformas de intermediación contractual en línea en el reglamento de servicios digitales: Un reajuste de la directiva de comercio electrónico
págs. 131-146
págs. 149-172
págs. 175-196
págs. 201-225
págs. 229-243
págs. 245-275
págs. 281-298
págs. 299-320
Hacia una administración tributaria inteligente: La era de la inteligencia artificial (lA)
págs. 323-341
págs. 347-360
La propuesta de reglamento de la Unión Europea sobre inteligencia artificial: Su incidencia para el sector publico
págs. 363-386
págs. 387-404
págs. 404-424
págs. 427-442
págs. 445-465
págs. 469-489
Riesgos para la privacidad de la inteligencia artificial en los servicios de transportes y movilidad
págs. 491-505
La ciber seguridad como garante de la prestación del servicio público de asistencia sanitaria: El ciber ataque al Hospital Clinic
págs. 509-524
págs. 525-544
págs. 547-564
págs. 571-591
La protección de la libertad religiosa en el ámbito virtual vs. Seguridad pública: ¿una oportunidad perdida?
págs. 593-609
págs. 611-627
págs. 633-646
págs. 649-668
Proceso civil, nuevas tecnologías e inteligencia artificial: retos, algunos logros y rotundos límites
págs. 671-689
págs. 693-710
págs. 713-730
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