La recuperación del taller de Aurelio Rus, heredado de su padre Rafael, viene a completar el panorama conocido sobre los decoradores que, partiendo de las yeserías de la Alhambra, contribuyeron a poner de moda los ornatos neoárabes con proyección tanto a nivel local, como nacional e internacional.
Las obras, los utensilios y los documentos del taller conservados por la familia, nos han permitido conocer a fondo el recorrido vital del artista así como el catálogo de objetos producidos y los contratos para la realización de interiores arquitectónicos que nos llevan desde el hotel Alhambra Palace al Casino Cultural de Almería, pasando por el estudio fotográfico de Rafael Señán en Córdoba, la estación de ferrocarril de Dos Hermanas (Sevilla) o la vivienda sita en la calle Cañizares de Madrid.
También ofrecemos al lector un inventario amplio de la producción y objetos de trabajo que permiten acercarnos a la realidad productiva de este taller, lo que se traduce, si sumamos el corpus fotográfico inédito, en conocimiento de la realidad social de nuestro artista y sus capacidades técnicas y creativas.
págs. 9-12
págs. 13-34
págs. 35-46
págs. 47-58
págs. 59-64
págs. 65-80
págs. 81-92
págs. 93-100
págs. 101-110
págs. 111-120
págs. 121-132
págs. 133-150
págs. 151-164
Selección de obras donadas al Patronato de la Alhambra y Generalife
Adrián Contreras Guerrero, Yolanda Guasch Marí, Esther Lindaraja Algarra Cruz, Rafael López Guzmán, Daniel Muñoz Sánchez
págs. 165-215
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados