Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Inclusión en la diversidad?: Una mirada a las concepciones y actitudes del profesorado frente a la inclusión del alumnado universitario con necesidades educativas en Ecuador

Imagen de portada del libro ¿Inclusión en la diversidad?

Información General

Resumen

  • La presente investigación, titulada “¿Inclusión en la Diversidad?”, nos invita a desaprender los conceptos ilustrados de un sistema educativo que no se permite armonizar en esta propuesta de vida plena. A través de experiencias analíticas y fenomenológicas, los autores nos sugieren repensar en los objetivos y las actitudes del profesorado, revelando un panorama mixto que recomienda un cambio hacia un modelo más justo y complejo.

    Al concluir este prólogo, nos enfrentamos a un reto de transformación epistémica, que mantiene que en su esencia una propuesta que va más allá de la inclusión como un mero concepto educativo. La investigación nos desafía a adoptar una perspectiva donde la diversidad no solo se acepta, sino que se la vive y se la celebra. En este nuevo paradigma, la inclusión se convierte en convivencia empática y comprensible, donde cada individuo es parte integral de un tejido social diverso y enriquecedor. Con esto, nos invita a visualizar un futuro donde la individualidad y la complementariedad se fusionan armoniosamente en un ambiente de diversidad.

Otros catálogos

Identificadores de libro

Esta obra consta de los siguientes volúmenes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno