Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Línea recta

Ignacio van Aerssen, Belén Jaraíz

  • Como el resto de las publicaciones pedagógicas del Museo Reina Sofía, Línea recta no se plantea como una mediación entre los niños y el museo, sino como una reflexión donde prepondera la imagen con el fin de señalar aquello que está frente a sus ojos y podría pasar desapercibido. A partir de allí se plantea al niño la continuidad entre el ‘¿cómo lo ves?’ y el ‘¿cómo lo haces?’, llegando a sugerir la continuidad y coincidencia entre la mirada del artista y la infantil. Ofrece un enfoque pedagógico pero acorde con los principios de la estética contemporánea, estimulando la observación de la presencia y significados de la línea recta en el entorno cotidiano y en las obras de arte.

    La publicación incluye comentarios sobre las siguientes obras:

    La espera. Concepto espacial, Lucio Fontana (1960) El número y las aguas I, Pablo Palazuelo, (1993) El carro II. Poética del puente y el río, Martín Chirino (1957) Flor línea negra, José María Sicilia (1987) Untitled (Orange, plum, yellow), Mark Rothko (1950)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus