Reflexiones generales sobre autoría y poder en el Siglo de Oro
Ignacio Arellano Ayuso, Antonio Feros Carrasco
págs. 7-25
"Nada me parece justo en siendo contra mi gusto": príncipes herederos en el teatro ibérico de los Siglos de Oro
María Rosa Álvarez Sellers
págs. 25-41
Un recorrido por el teatro de Lope de Vega ambientado en tiempos de la antigua Roma: dramatización y solución de los conflictos entre comedia y tragedia
Fausta Antonucci
págs. 41-59
A Fábula dos planetas (1643): consideraçoes políticas, éticas y económicas
Sara Augusto
págs. 59-75
Conjunciones, cometas y conflictos: astrología y poder en Cervantes, Lope de Vega y Calderón
Frederick A. de Armas
págs. 75-97
De Lepanto a la expulsión de los moriscos: resonancias históricas de las Novelas ejemplares de Cervantes
William H. Clamurro
págs. 97-111
Historia y poesía: monarcas y favoritos en las obras de Marlowe y Mira de Amescua
Antonio Feros Carrasco
págs. 111-143
Lope de Vega y los portugueses: depreciación y glorificación del Rey Don Juan II
António Apolinário Lourenço
págs. 143-161
Una visión original de los conflictos de poder en las cortes españolas áureas: Antonio Saura, ilustrador de los Sueños de Quevedo
Emmanuel Marigno
págs. 161-179
O tópico da mediania e a crítica à corte na literatura portuguesa de quinhentos
Rita Marnoto
págs. 179-197
La inquisición de Lucifer y visita de todos los diablos: la crítica al Santo Orificio de Antonio Enríquez Gómez
Carmen Rivero Iglesias
págs. 197-213
Juan Luis Vives frente a la autoridad de Aristóteles y el poder de la Universidad de París
Christoph Strosetzki
págs. 213-227
Crítica y política exterior en la España del siglo XVII: las relaciones con Inglaterra
Jesús María Usunáriz Garayoa
págs. 227-254
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: