Las cartografías compiladas en esta publicación abordan la cuestión de género desde prismas que evidencian la complejidad del panorama artístico, cultural y social actual.
págs. 9-13
Pioneering female museum directors: a transnational comparison
págs. 14-38
Paramuseos, paralimpiadas: Lorenza Böttner y la inclusión-excluyente
págs. 39-58
Carla Lonzi: elogio del margine gli anni novanta in Italia: appunti per una storia dimenticata
págs. 59-73
¿Qué haría Frank?: cómo la ultraderecha y las Fuerzas del Estado personifican un antihéroe
págs. 74-98
Del género en la crítica de arte a la cultura "mainstream": un análisis postfeminista de Rosalía y Bad Gyal
págs. 99-120
Ocaña, Benlloch y las demás: manual de instrucciones situacionistas para un arte disidente andaluz
págs. 120-139
págs. 140-155
Arte Moderno y "esoterismo queer": la androginia como puente entre la cultura sáfica y el ocultismo
págs. 156-188
De la calle al museo: la institucionalización de los feminismos en “La plaza. Pensar desde lo colectivo” del MNCARS
págs. 189-209
Starting from oneself: "autocoscienza" as a non-hegemonic research practice
págs. 210-230
págs. 231-251
págs. 252-277
"Iniciar locución / Cargar munición": del Manifiesto S.C.U.M. de Valerie Solanas al arte que combate el olvido
págs. 278-297
El tiempo a través del tiempo: la fotografía antigua como herramienta artística
págs. 298-312
Genealogías bolleras: prácticas y políticas del sujeto lesbiano queer
págs. 313-333
Anni Albers y Alex Reed: en busca de la belleza en la forma del objeto inútil
págs. 334-382
págs. 383-406
págs. 407-430
Mirada documental y género en el México contemporá-neo: tres visiones de mujeres bajo la lente de Patricia Aridjis
págs. 431-458
Mujeres en la red: apuntes sobre arte y (post)ciberfeminismo
págs. 459-480
Identificación y lesbianismo: semilla del cine lésbico independiente
págs. 481-507
Del álbum ilustrado al microensayo sobre arte: la parodia pedagógica en "We go to the gallery" de Miriam y Ezra Elia
págs. 508-528
Trauma, memoria y testimonio: sobre Mona Hatoum y la conexión de su producción artística con lo siniestro
págs. 529-546
págs. 546-571
págs. 572-602
Desordenar lo ordenado: enseñar y aprender arte desde una mirada interseccional
págs. 603-625
El acuarelismo femenino: recepción de un género cursi, cuando era pintado por mujeres (o por inglesas)
págs. 626-654
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados