El trabajo de Gerardo Rueda con el collage constituye un referente para elaborar la historia de una práctica artística que exige, desde su tierra de nadie, nuevas aproximaciones metodológicas y estudios de casos particulares. El volumen recorre sus diversas aproximaciones a la técnica, con ensayos dedicados a su trabajo con papel de seda o con el objeto encontrado, así como al sentido constructivo que muestran, al enlace con la obra pictórica o al papel de la ironía. Contiene una entrevista con el artista a propósito del collage y un apéndice con su cronología y escritos de y sobre Gerardo Rueda.
Rueda: maestro del collage
págs. 18-27
Los inicios: años cincuenta. Los primeros collages
págs. 30-36
Papel de seda arrugado: pinturas de papel de seda
págs. 48-53
El sabor de la pintura: la materia y el objeto
págs. 76-79
págs. 94-97
págs. 112-115
La materia y el objeto: a propósito del collage (conversación)
págs. 132-137
La arquitectura del sobre: correo en suspenso
págs. 150-155
Juegos irónicos: el collage y la ironía
págs. 166-171
Collages fronterizos: el collage como pintura
págs. 184-199
El final del camino: sus últimas obras
págs. 200-203
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados