En la actualidad el consumidor se enfrenta con variedades de productos, por lo que hay que tomar en cuenta las exigencias y expectativas en cuanto al servicio brindado. Puesto que influyen en el comportamiento de compra, su conocimiento permite desarrollar programas de mercados eficientes. Es de suma importancia tratar con mayor énfasis los factores internos, entre ellos y de forma muy particular, las emociones como referente a los propósitos del marketing. Sin que esto signifique el único factor que ejerza su influencia en la decisión definitiva del consumidor, desde una perspectiva muy actual, las neurociencias ofrecen una alternativa. También se disponen de otros indicadores fisiológicos que pueden ser medidos para tener una idea más clara de la respuesta de un sujeto a un estímulo concreto. En neuromarketing, se miden con frecuencia las microexpresiones faciales involuntarias, el movimiento de los ojos y la respuesta galvánica de la piel. Las técnicas son varias, pero las más usadas para ello son: la electromiografía, los sistemas de seguimiento ocular (eye-tracking) y los sistemas de medición de la conductancia de la piel, tipo polígrafo. Las nuevas tecnologías neuronales permiten mejorar el conocimiento de cómo pensamos y por qué compramos; las técnicas aplicadas dentro del neuromarketing se consideran invasivas ya que se adentran en las funciones neurológicas del consumidor. Existen algunos retos y barreras que aún deben superarse y que salen a relucir con frecuencia en los mismos estudios que se llevan a cabo, entre los que se cuentan: el costo alto de las investigaciones, el trabajo con muestras pequeñas, la imagen generada por el neuromarketing, sus consideraciones éticas, ausencia de estándares y una evidente falta de acuerdo y comunicación entre los investigadores.
Seguridad alimentaria, ciudadanía y desarrollo sustentable: viabilidad económica y sostenible
Gabriela Yahaira Morán Alvarado, Rosa Viviana Carvajal Brito, Mariuska Sarduy González, Kleber Rafael Ferrín Morales, Laura Isabel López Mera López Mera, Estefanía Monserrate Vélez Moreira, Nicolay Alexander Hernández Saltos, Gerardo Vinicio Tapia Santos, Johe Luis Jaramillo Hurtado
págs. 27-58
Vida, ecología y ambiente: conservación y manejo de especies
María Fernanda Mendoza Saltos, Paola Alejandra Zamora Loor, María Laura Roldán Mera, Gregorio Rigoberto Palma Macías, Mariana de Jesús Mites Cadena, Gonzalo Gonzalo Revelo Ron, Julio Abel Garcés Moreira, Edwin Patricio Oña
págs. 59-84
Economía y finanzas: administración tributaria y ciudadanía
Dayana Valdés Pérez, María Lucrecia Rodríguez Zambrano, María Fernanda Zambrano Vera, Álvaro Danny Mendoza Cedeño, César Augusto Velásquez Giler, Mikel Ugando Peñate, Antonio Villalón Peñate, Flor María Arteaga Ureta, Manaces Gaspar Esaud Santos, Ángel Enrique Zapata Barros, Estela Gertrudis Espinosa Martínez, Pamela Vélez Mendoza
págs. 85-138
Empresas y actividad contable: auditoría integral y control interno
Liana Katiusca Bravo Santana, María Cristina Pino Zambrano, Verónica Piedad Bravo Santana, Jenny Cecilia Albán Mendoza, José Emiliano Palma de la Cruz, Youry Alexander Rezabala Encalada, Martha Tatiana Velásquez Gutiérrez, Cristina Azucena Mendoza Vera, Fernanda Gabriela Martínez Ñacato, Irene Marisol Revelo Portilla, Diana Marcela Guerrero Chiliquinga, Luz Acacia Miranda Realpe, Diego Raúl Mafla Rivadeneira, Jorge Stalin Chávez Vaca, Luis David Narváez Erazo, Zita Lucía del Rosario Zambrano Santos, Virginia Navajas Romero, Nuria Ceular Villamandos, Nilba Priscila Feijó Cuenca
págs. 139-226
Diversidad, equidad y responsabilidad social empresarial: organizaciones con pertinencia social y gestión ambiental
Halder Yandry Loor Zambrano, Marilyn Jelixa Uquillas Pilay, Gema Marilú Intriago Solórzano, Laura Carlina Zambrano Castro, Oscar Iván Cerón Tatac, María José Cedeño Vera, Kaina Yesely Chávez Rizo, Christian David Tamayo Cevallos, Mayra C. Ruiz Malbarez, María Gabriela Salazar Castillo, María José Muñoz Andrade, Jeniffer Lisseth Vera Ordóñez, Génesis Pierina Zambrano Cedeño
págs. 227-266
Gerencia y sectores productivos: innovación tecnológica
David Alejandro Zaldumbide Peralvo, Nashta Stefanny Toaquiza Zambrano, Josselyn Caroly Alonzo Zambrano, Hitler Vinicio García Zambrano, Oscar Iván Cerón Tatac, Nimia María Auxiliadora Macías Zambrano, Renier Esquivel García, Pilar Felipe Valdés, Rodolfo Ponce, Silvia Isabel Sánchez Mantuano, María Pierina Santos Pozo, Verónica Piedad Bravo Santana, Álvaro Danny Mendoza Cedeño, Martha Yadira García Briones, José Antonio Pedraza Rodríguez, Cesar Mora Márquez, Jenny Cecilia Albán Mendoza, María Cristina Pino Zambrano, María Gabriela Salazar Castillo
págs. 267-320
Innovación turística y red hotelera: educación, comunicación, cultura, sociedad y valores
Jorge Oswaldo Parreño García, Ángela María Cantos Macías, Estefanía Monserrate Vélez Moreira, Boris Renato Guillén Traverso, Cecilia Beatriz Cevallos Anchundia, Mariuska Sarduy González, Casilda Paquisha Intriago Mora, Felix Alberto Mogro Rada, Luis Alberto Zambrano Arias, Yasmina Isabel Triviño Quiroz, Concepción Elizabeth Marcillo García
págs. 321-368
Nueva gestión pública y calidad: modernización del estado, transparencia y participación ciudadana
David Alejandro Zaldumbide Peralvo, Bianca Andreina Bermúdez Alcívar, María José Párraga Calderón, Estefanía Monserrate Vélez Moreira, Nicolay Alexander Hernández Saltos, Gerardo Vinicio Tapia Santos, Johe Luis Jaramillo Hurtado, Pablo Vidal Fernández, Marjorie Jessenia Calderón Zamora, María Gabriela Loor Marcillo, Iván Alberto Analuisa Aroca, Ana Mercedes Sagñay Carrillo, María José Cedeño Vera, Óscar Iván Cerón Tatac
págs. 369-432
Liderazgo, capital humano y comportamiento organizacional: organizaciones del futuro
Eliana Inés Lucas Giler, Julio Abel Garcés Moreira, Mariana de Jesús Mites Cadena, Gonzalo Oswaldo Revelo Ron, César Augusto Velásquez Giler, Álvaro Danny Mendoza Cedeño, Gissela Alexandra Alcívar Macías, Laura Carlina Zambrano Castro, Kaina Yesely Chávez Rizo, Tito Eliecer Feijó Cuenca, Ana María Castillo Canalejo, Virginia Navajas Romero, Zita Lucia del Rosario Zambrano Santos, Hilarión José Vegas Meléndez, María Gabriela Salazar Castillo, Marcos Antonio Moreira Solórzano, Gabriela Yahaira Moran Alvarado, Sara Pamela Sosa Pinela, Nilba Priscila Feijó Cuenca, Nuria Ceular Villamandos
págs. 433-520
Marketing y sus nuevas tendencias: cibertendencias empresariales
Sonia Shirley García Caicedo, Ángel Antonio Solórzano Zambrano, Ana Mercedes Sagñay Carrillo, Dayana Valdés Pérez
págs. 521-531
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados