Con esta obra, Hablando de innovación docente, la Editorial Colex presenta a los lectores una obra vanguardista dedicada a la divulgación y potenciación de la innovación docente con especial énfasis en las distintas metodologías docentes que se aplican en clase.
El libro está dirigido por María Elena Cobas Cobiella, Alfonso Ortega Giménez y Raquel Guillén Catalán, bajo la coordinación de Angela Castellanos Cabezuelo y se centra en la publicación de aquellos trabajos y experiencias más actuales en el campo de la innovación docente realizados tanto por el profesorado, como por el alumnado. Constituye una obra valiosa y de interés por su moderna exposición, análisis de los resultados obtenidos y diversidad de materias donde se han implementado, proporcionando a los lectores de información actualizada de lo que viene realizándose en las aulas universitarias tanto a nivel nacional como internacional, en concreto las múltiples perspectivas teóricas y prácticas que pueden diseñarse en desenvolvimiento de las titulaciones de grado y de postgrado para la mejora de la calidad docente.
El presente monográfico, se enmarca en las actividades desarrolladas por el Proyecto de innovación docente; «Aprendizaje cooperativo. Los Mapas conceptuales como metodología docente activa dentro del Nuevo Espacio de Educación Superior Europeo» concedido por la Universidad de Valencia, (Código del proyecto: 2724641) y el Grupo de Innovación docente consolidado Maping.
La obra ilustra al lector en general y fundamentalmente al profesional de la enseñanza de las novedades en torno a la docencia y nos ofrece nuevas perspectivas. Como se diría en la obra El Club de los poetas muertos: «Me paro sobre mi escritorio para recordarme a mí mismo que constantemente debemos ver las cosas de una manera diferente».
págs. 37-58
Los mapas conceptuales y la pandemia COVID 19: luces y sombras
págs. 59-70
págs. 71-86
págs. 87-102
págs. 103-118
De Kiev a Valencia: Conociendo el régimen de extranjería aplicable desde la perspectiva de los desplazados por la guerra de Ucrania
págs. 119-128
Alegato a favor de la libertad de circulación en el mundo universitario: Requisito esencial para un espacio europeo de educación superior eficaz
págs. 129-136
Innovación docente: Una revisión crítica y perspectivas de futuro. Especial referencia a la docencia del derecho financiero y tributario
págs. 137-173
págs. 175-180
Aplicación de la multidisciplinariedad en la docencia: Economía y arqueología
Fanny Beniel, A. Giménez Morera, Amparo Bonet Juan, Juan Seguí
págs. 181-192
Aplicación de la inteligencia artificial a la docencia de derecho civil II: ¿Cómo utilizo el chatGPT?
págs. 193-210
Desafíos de la innovación docente en el derecho civil: Caso de gestación por sustitución en México
págs. 211-228
págs. 229-236
págs. 237-248
Aprender haciendo: El papel protagonista del alumnado en el aprendizaje universitario
págs. 249-262
El aprendizaje cooperativo en las enseñanzas universitarias: El folio giratorio
págs. 263-274
Interactividad en el aula jurídica: fichas presenciales como herramienta didáctica
págs. 275-282
págs. 283-288
La utilización del cine y los mapas mentales para el estudio del derecho internacional privado: adios a la memorización de contenidos
págs. 289-298
Análisis de tendencias de búsqueda sobre ChatGPT en España mediante Google Trends
Fernando Castello Sirvent, Vanessa Roger Monzó, Cristina Santos Rojo, Francisco de la Torre Olid
págs. 299-308
págs. 309-318
págs. 319-334
Innovación curricular en programas de posgrado en la UNAS: La experiencia piloto del modelo de diseño ágil
Caterine Valdebenito Larenas, Enriqueta Jara Illanes, Cecila Díaz Goio, Cindy Thraves
págs. 335-348
págs. 349-354
págs. 355-366
págs. 367-374
págs. 375-388
págs. 389-394
Investigar y enseñar derecho con perspectiva de género: Especial referencia a las disciplinas derecho internacional privado y derecho procesal
págs. 395-406
págs. 407-414
Una nueva dimensión del aprendizaje colaborativo basado en retos para la educación superior
Amparo Bonet Juan, Antonio Giménez Morera, Juan Seguí Moreno, Fanny Beniel
págs. 415-424
Desarrollo de aplicaciones web para la contratación online: Un instrumento para el aprendizaje del derecho de las TIC
págs. 425-438
Transformando la educación a través del aprendizaje colaborativo basado en retos
Amparo Bonet Juan, Antonio Giménez Morera, Juan Seguí Moreno, Fanny Beniel
págs. 439-448
págs. 449-457
Mar Huerta Canet, Lucía Tomás Giménez, Carla Monzonís Núñez, Ainhoa Martínez, Patricia García Vizcaíno
págs. 458-465
Testamento jurásico: La capacidad para testar a la luz de las reformas de la Ley 8/2021
Lucía Colomer Pascual, Daniel Lucas Martínez, Nerea Ortiz Serrano, Víctor Pla Cebolla, Miguel Valiente Pena
págs. 466-472
Una aproximación jurídica al poliamor en el aula
Paula de Alfonso Ballester, Pedro Salas Mateo, Sandra Abad Gamero
págs. 473-480
Me casé con una princesa y resultó ser una ogra: A propósito de la separación, nulidad y divorcio
Pamela Castillo Rodríguez, Fiorella Milagritos Rojas Bocanegra
págs. 481-486
Explorando la sucesión intestada: una metodología innovadora a través del teatro en un programa de televisión como herramienta de educación jurídica
Javier Carrasco, María Gil Aguilar, Laura Navarro Bañuls, Neus Silvestre Gutiérrez, Paula Sancho Moncho
págs. 487-491
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados