Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo dar una buena clase: estrategias, experiencias didácticas y desafíos emocionales

José Cabeza San Deogracias, Salvador Gómez

  • Cómo dar una buena clase se fija en cómo los nuevos comunicadores digitales captan la atención, aunque sin perder nunca de vista que una clase entretenida no es necesariamente una clase fructífera. El buen enseñante necesita cultivar la humildad, no rehuir ni abusar de su poder, saber gestionar el rechazo, planificar bien tiempos y contenidos, manejar el storytelling y, además, crearse un personaje. Eso sí, mejor que sea uno alejado de los cliches románticos tipo El club de los poetas muertos. Aquí los autores aportan claves realistas y pragmáticas (y algo de mindfulness) para sobrevivir a la dispersión de la atención a la que obliga el contexto digital. No hay recetas milagrosas y sí un único camino: "Prueba. Intenta. Arriesga. Falla. Se profesor. [Texto del editor]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus