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Pensar sobre la comunicación: universidad y empresa

Imagen de portada del libro Pensar sobre la comunicación

Información General

Resumen

  • El presente texto expresa una necesidad y una urgencia que se lleva experimentando por profesionales e investigadores universitarios en el ámbito de la comunicación y la empresa durante los últimos años Todo está cambiando, especialmente el conjunto del universo disciplinar e investigador, tanto universitario como profesional y, lo que es si cabe más importante, todos los avances sociales y científicos ya contribuyen a transformar en profundidad la vida cotidiana de los ciudadanos en todos sus aspectos.

    En el mundo institucional e investigador parece que la comunicación ha dejado de ser un instrumento exclusivo del marketing y carece de los instrumentos comunicativos claros y precisos que debe utilizar. La credibilidad social en las instituciones y en el propio conocimiento parece desaparecer.

    La Universidad está obligada a redefinir lo que significa investigar y aportar soluciones a los problemas de la sociedad, y debe hacerlo con la ayuda y colaboración permanente de las empresas y aquellas otras instituciones, profesionales o de otra naturaleza, desde muy diferentes parámetros y perspectivas. Esta es la base y origen del presente libro, que presenta muy diversas opiniones con el fin de construir un proyecto que recupere la credibilidad institucional, especialmente en lo que significa el conocimiento y los contenidos adecuados para su construcción y transmisión.

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