Las mujeres de Ningunaparte es una obra escrita desde distintos registros provenientes de los relatos médico-clínicos, administrativos y personales que la hacen original y atrevida para contarnos una historia de la locura en la primera mitad del siglo xx en Bogotá y de la vida cotidiana en la que se tejen las experiencias de los y las moradoras del Asilo de Locas. Como una narradora omnisciente, su autora, Luz Alexandra Garzón Ospina, articula una prosa sustentada con fuentes archivísticas que comunica en un tono intimista el pulso emocional de las mujeres que irremediablemente llegaban al Asilo con diagnósticos que dan cuenta no solo del sujeto alienado, sino de la subjetividad y la vida emocional del sujeto moderno en con texto. [...] Las mujeres tenían como destino natural el matrimonio, la maternidad y el resguardo de la sacralidad social a través de su honra y cumplimiento de sus tareas, de tal suerte que, como expone Luz Alexandra, el incumplimiento del destino doméstico de las mujeres podía ser motivo de la reclusión
The Women from Nowhere" is a work written from different registers coming from medical-clinical, administrative, and personal accounts that make it original and daring to tell us a story of madness in the first half of the 20th century in Bogotá and of daily life in which the experiences of the female inhabitants of the Asylum of the Mad are woven. Like an omniscient narrator, its author, Luz Alexandra Garzón Ospina, articulates prose supported by archival sources that communicate in an intimate tone the emotional pulse of the women who inevitably arrived at the Asylum with diagnoses that account not only for the alienated subject, but also for the subjectivity and emotional life of the modern subject within the text. [...] Women's natural destiny was marriage, motherhood, and the protection of social sacredness through their honor and fulfillment of their duties, so that, as Luz Alexandra points out, the failure to meet women's domestic destiny could be a ground for confinement
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