En la actual intersección de la pedagogía y la tecnología, el presente libro colectivo surge como una obra de referencia indispensable para académicos, docentes y profesionales interesados en la vanguardia de la innovación educativa. A través de una exploración meticulosa y diversificada, la compilación aborda diferentes estrategias de innovación en el aula que son de crucial importancia y actualidad, tales como la gamificación en la enseñanza, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en contextos rurales, la instrucción práctica en mercados financieros, y el fomento de la sostenibilidad y la inteligencia emocional dentro del aula, sin olvidar la inmersión en el campo de la inteligencia artificial aplicada al ámbito educativo y empresarial, entre otros.
Nuevos Horizontes y tendencias en innovación educativa
Alberto E. López Carrión, Pablo Hidalgo Cobo, Casandra López Marcos
págs. 9-20
Tu formación está en juego: experiencia lúdica-inmersiva basada en El juego del calamar
págs. 23-40
Uso y relevancia de las TIC en contextos rurales: la gamificación, una puerta a la mejora educativa
Karla Daara Palacios Rangel, Angélica Soledad Esquivel Elías, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Daniel Alberto Mejía Herrera
págs. 41-55
Enseñanza de mercados financieros en alumnos de ADE: conversión del aula en una gestora de inversiones
págs. 56-71
págs. 75-91
págs. 93-107
págs. 109-129
Aprendizaje activo: plataforma de gamificación y estimulación cognitiva a través de actividades educativas utilizando visión artificial
David Cruz García, Sergio García González, Luis Augusto Silva Zendron, Gabriel Villarrubia González
págs. 133-150
¿Aprender gramática alemana con ChatGPT?: La IA como recursos de aprendizaje de lenguas extranjeras
págs. 151-168
págs. 169-188
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados