La pandemia del coronavirus ha permitido que, en tan pocos meses, nos demos cuenta de la necesidad de cambiar e innovar nuestros modelos educativos y la manera de convivir. Son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes los que deben impulsar y transformar esta realidad en la que vivimos, son ellos la generación del futuro y el progreso para la cultura ciudadana. Por lo anterior, los procesos y ejercicios de la democracia escolar deben estar orientados a recuperar lo social, el trabajo cooperativo, la innovación, la creatividad, el cuidado de nuestros ecosistemas y el desarrollo de políticas públicas que respondan a los Objetivos del Desarrollo Sostenible y a la Carta a la Tierra.
págs. 11-13
págs. 15-25
Corrupción: desvío de recursos públicos en México, Colombia y Chile
Nayareth Solange Escobedo Jiménez, Sofía Flores Ibarra, Dulce Cristina García Nolasco, Laura Pérez Negrete, Alejandra Tinoco Sánchez
págs. 27-34
El papel de la psicología para la concientización ambiental dentro de la educación básica
Farid Aponte Seminario, Lizeth Guadalupe Falcón Pérez, Dania Citlalli Flores Grajeda, Juan José Morales Sánchez, Ariana Alexandra Plasencia Trelles
págs. 35-54
págs. 55-57
Ética y política en tiempos de pandemia: algunas reflexiones sobre casos de corrupción
Alejandro Urrea Olarte, Samuel Quiceno Ospina, Juliana Álvarez Cadavid, Paulina Sarahí Díaz Jardón, Alejandra Lara Alarcón
págs. 59-68
Alan Guadarrama Ayala, Abraham Bernardino García Marín, Isabela Cárdenas Montoya, Natalia Andrea Mindiola Castaño, Sofía María Zapata Amaris
págs. 69-85
págs. 87-99
págs. 101-111
págs. 113-119
Plan de acción para la comunicación educativa mediante un modo semipresencial
Daniela Arias López, Regina Camacho Peña, Estefany L. García Cruz, Evelyn Paulina González Cifuentes, Jonathan Rodolfo Muñoz Nava
págs. 121-130
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados