Jorge luis López Ramos, José Alfonso Baños Francia, María de los ángeles Huízar Sánchez
Uno de los desafíos más estimulantes de la sociedad contemporánea —también llamada posmoderna”— es afrontar las aceleradas transformaciones que alteran, con un profundo calado, la vida cotidiana en todos los confines del planeta. El súbito tránsito de un mundo análogo a otro de carácter digital pone de manifiesto los avances tecnológicos alcanzados en tan breve periodo, lo cual ha traído innovaciones que mejoran las condiciones de vida, pero que también entrañan conflictos económicos, sociales y territoriales vinculados a la relación entre los seres humanos y su entorno.
El objetivo de este libro es reflexionar sobre el desarrollo e implicaciones de las empresas colaborativas en destinos turísticos, así como el grado de disrupción que este innovador modelo de negocios ha generado en subsectores como el del hospedaje, el transporte y los servicios.
La presente obra constituye una aproximación interdisciplinaria al estudio de la economía colaborativa y su inserción en la actividad turística, así como de los efectos generados en las ciudades, a través de un análisis documental y de datos de fuentes primarias y secundarias referentes a las empresas líderes de este modelo económico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados