Este libro recoge los trabajos de un grupo de juristas y políticos reunidos en un seminario celebrado en Valladolid en el año 2007, donde se debatió el alcance del principio constitucional de solidaridad, noción fundamental para establecer las premisas de funcionamiento de la organización territorial del Estado español y aplicarlo a nuestro sistema educativo en tanto en cuanto constituye un elemento constitutivo para su vertebración.
págs. 11-14
págs. 15-24
El sistema autonómico español: orígenes, desarrollo, situación actual y perspectivas
págs. 25-52
págs. 53-60
págs. 61-86
págs. 87-104
págs. 105-128
págs. 129-136
La vertiente más social (y menos territorial) del principio de solidaridad en materia educativa: el binomio escuela e inmigración
págs. 137-150
El reparto de competencias en nuestro sistema educativo y las garantías de vertebración territorial: aspectos jurídicos, políticos, económicos y sociales
págs. 151-162
págs. 163-174
págs. 175-186
La educación en las regiones españolas: algunas cifras preocupantes
págs. 187-246
págs. 247-252
págs. 253-260
págs. 261-270
págs. 271-284
págs. 285-294
págs. 295-302
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados