El libro Educación a través del conocimiento. Nuevas investigaciones e innovaciones reúne el trabajo de docentes e investigadores de distintas especialidades, con el fin de ofrecer una respuesta integral a los cambios y desafíos de la educación contemporánea. En este volumen, se abordan temas fundamentales como la inclusión, las competencias transversales y la sostenibilidad, reconocidos como elementos clave para una formación adaptada a las demandas educativas actuales.
La obra destaca por su rigor académico y por un exhaustivo proceso de selección de originales, que garantiza la calidad y pertinencia de cada contribución. A través de un riguroso sistema de revisión por pares, el contenido ha sido evaluado con los altos estándares de originalidad y rigor metodológico requeridos. La colaboración de un comité científico internacional refuerza la proyección del libro, dotándolo de una perspectiva global y diversa. A través de sus capítulos, el libro aborda problemas de eminente actualidad, como la formación en competencias digitales y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, esenciales en una sociedad digital. Igualmente, centra su atención en la inclusión educativa, mediante la promoción de prácticas orientadas a garantizar una educación accesible y equitativa. Además, incluye propuestas de innovación basadas, entre otras, en la gamificación y la creatividad aplicada, con el objeto de evidenciar la forma en que pueden transformar el aprendizaje y motivar al alumnado. Estas temáticas se exploran desde una base investigadora sólida, aportando soluciones prácticas y herramientas aplicables a diversas etapas y entornos educativos.
Este volumen es, sin duda, un recurso fundamental para docentes, personal investigador, educadores y educadoras y público en general interesados en avanzar en la práctica educativa, mediante métodos innovadores fundamentados en investigaciones de calidad. Cada capítulo invita, por tanto, a repensar la educación como una herramienta de cambio y a contribuir, en consecuencia, a una sociedad en constante evolución.
Comportamiento relacional y aprendizaje: innovaciones en la teoría de los marcos relacionales
Oscar Giovanni Balderas Trejo, María Luisa Cepeda Islas, María Leticia Bautista-Díaz
págs. 3-13
El pensamiento computacional y la competencia digital: claves para desarrollar la mirada crítica para la sociedad digital
Ainara Bilbao Eraña, Amaia Arroyo Sagasta, Egoitz de la Iglesia Ganboa
págs. 14-23
págs. 24-32
Comprensión del proceso de internalización de feedback: más allá de la información auto-reportada
págs. 33-45
págs. 46-56
págs. 57-70
págs. 71-78
págs. 79-88
págs. 89-100
págs. 101-112
págs. 113-123
págs. 124-131
págs. 132-143
págs. 144-151
págs. 152-163
págs. 164-176
págs. 177-185
págs. 186-199
págs. 200-208
págs. 209-220
págs. 221-232
págs. 233-243
págs. 244-254
El educador social ante el edadismo: estrategias desde un compromiso ético y social
Esther Sánchez Sánchez, Inmaculada Montero García, Nazaret Martínez Heredia
págs. 255-266
págs. 267-277
págs. 278-289
págs. 290-301
págs. 302-313
págs. 314-323
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados