Ha sido reseñado en:
Archivo español de arte, ISSN-e 1988-8511, ISSN 0004-0428, Tomo 97, Nº 388, 2024
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 386, 2024, págs. 185-186
Esta monografía plantea un acercamiento plural al fenómeno de la copia en el período medieval. Superada la presunta dicotomía entre los conceptos de originalidad y copia, se resalta el carácter polivalente de este fenómeno artístico: elemento de aprendizaje, recurso de emulación de obras y autores célebres, herramienta para la creación de prototipos, o modo de publicitar las piezas más destacadas de una colección.
Este es el hilo conductor de los distintos trabajos de La copia y sus usos en la pintura tardogótica donde especialistas de distintas áreas de conocimiento, a través de planteamientos globales o estudios monográficos, desmenuzan los distintos usos de la copia, su proceso de mercantilización, o su más estricta materialidad.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados