Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en Danzaratte: Revista del Conservatorio Superior de Danza de Málaga

Normas de Estilo de la Publicación

Normas de publicación DANZARATTE

1. Danzaratte acepta trabajos empíricos, teóricos y metodológicos en cualquier ámbito de
las Artes Escénicas que muestren su impacto en la creación, en la investigación, en la
difusión, en la docencia y en cualquier otro ámbito de la sociedad. Pueden ser en español,
inglés o francés.

2. Ni los editores ni la editorial tendrán responsabilidad por los contenidos expresados por
los autores. Todos los artículos serán sometidos a un proceso de revisión por
especialistas, a no ser que no cumplan los objetivos de la revista o no se atengan a las
normas de redacción de los trabajos, en cuyo caso serán devueltos al autor.

3. Los autores, al enviar un artículo, se comprometen a no enviarlo a otra publicación
durante el proceso de revisión, ni que el mismo haya sido publicado en otra revista
previamente.

4. Los artículos tendrán una extensión comprendida entre 3.000 y 5.000 palabras. Sólo
será necesario enviar una copia electrónica en formato word (con tablas y figuras) a
través de la sección de la revista "Envío de manuscritos".

5. El estilo y formato del manuscrito seguirá por lo general las especificaciones del
manual de estilo de la APA (6ª edición). El manuscrito debe de ir en letra Times New
Roman, tamaño 12, a doble espacio por una cara en papel A4, con márgenes a 3 cm, y
enumerado. El primer nivel de títulos de apartados aparecerá centrado, en mayúscula,
tamaño 10. El segundo nivel aparecerá con sangría en primera línea de 1,25 cm., en
minúscula, cursiva y tamaño 12. Se evitará el uso de la negrita y el subrayado en el
texto. Se utilizará una sangría en primera línea de 1,25 cm. Se recomienda
encarecidamente la numeración de líneas para facilitar el proceso de revisión.

6. En la primera página irá únicamente:
a. El título del artículo, el nombre del autor/es y la institución de los participantes.
Además del título en el idioma en el que esté escrito el trabajo, se proporcionará un título
en inglés. En caso de manuscritos en lengua inglesa, se presentará también el título en
español. El título debe aparecer centrado, en negrita, y con letra Times New Roman
tamaño 16. Sólo se utilizará la mayúscula en la primera letra de la primera palabra. La
institución de cada autor se indicará mediante superíndices con números arábigos.

b. Nombre y dirección completa del autor con quien se vaya a mantener la
correspondencia.

7. En la segunda página aparecerá de nuevo el título en dos idiomas y un resumen no
superior a 250 palabras. El resumen irá tanto en inglés como en español o francés y con
espacio sencillo. Justo a continuación del resumen deben incluirse 3-5 palabras clave, que
muestren los tópicos esenciales del trabajo y que no estén incluidas en el título (para
facilitar la búsqueda en bases de datos). Las palabras clave deben aparecer en los
mismos idiomas en los que se presentan los resúmenes.

8. Referencias. Las referencias deben seguir los criterios del manual de estilo de la APA
(6ª edición). Deben ir en hojas separadas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente
y con sangría francesa de 1,25 cm. Las referencias deben ser indicadas en el texto
señalando los autores y el año. Para más de dos autores, la primera vez que se comente
la referencia, debe ponerse todos los autores pero, posteriormente, únicamente hace falta
poner el primero seguido de las palabras et al. En el caso de seis o más autores la
primera vez que se cite en el texto se pone directamente el nombre del primer autor
seguido de et al. Las referencias de los artículos deben incluir el nombre de los autores,
seguido de las iniciales (separadas por un espacio), año, título del artículo, volumen y
número de páginas. Si se trata de un libro debe de contener también la editorial y el lugar
de edición. En los capítulos de libro debe indicarse el número de páginas que tienen. A
continuación se exponen algunos ejemplos:
Para artículos:
Vieites, M.F. (2009). Varapalo a las enseñanzas teatrales. ADE Teatro, 127, 7-8.

Para libros:
Uribe, M. L. (1983). La Comedia del Arte. Barcelona: Destino.
Grut, M. (2002). The Bolero School. Toronto: Dance Books.

Para capítulos de libro:
Sedeño, J. A. (2006). Notas sobre el teatro andaluz de creación. En Sánchez, J.
A. (Coord.), Artes de la escena y de la acción en España: 1978-2002 (pp.285-
318). Cuenca: Universidad de Castilla La Mancha.

9. Las notas a pie de página no deben ser usadas a menos que sea en condiciones muy
excepcionales. Deben indicarse en el texto con una marca superíndice y colocadas en un
apartado aparte al final del manuscrito, justo antes de las referencias.

10. Tablas. Deben ser las mínimas y estar diseñadas tal y como se quiera que aparezcan
publicadas de forma definitiva. Cada tabla debe ser puesta en una hoja aparte, numeradas
(por ejemplo, Tabla 1), junto con la leyenda (tamaño 12). La leyenda debe aparecer encima
de la Tabla. El lugar donde se quiere que sean incluidas debe indicarse en paréntesis en el
texto (por ejemplo, "Insertar aquí Tabla 1"). Las tablas deben ir a espacio sencillo y sin
líneas verticales. A continuación se muestra un ejemplo de leyenda de tabla según
normativa APA. Fíjese que sólo va en cursiva la leyenda y que aparecen capitalizadas las
primeras letras de cada palabra, excepto nexos. No se debe incluir el punto final:

Tabla 1. Análisis del salto en primera posición en adolescentes

11. Las figuras deben ser incluidas sólo cuando son esenciales. Deben ser editadas en alta
calidad y estar diseñadas tal y como se quiera que aparezcan publicadas de forma
definitiva. Asegúrese que los ejes están adecuadamente nombrados. Cada figura irá en una
hoja aparte, numeradas (por ejemplo, Figura 1), junto con la leyenda (tamaño 12). La
leyenda debe aparecer debajo de la Figura. En el texto se debe de indicar también dónde se
colocan. A continuación se muestra un ejemplo de leyenda de Figura según normativa APA.
Fíjese que la leyenda no va en cursiva y sólo se capitaliza la primera letra de la primera
palabra. Se debe incluir el punto final:

Figura 1. Evaluación de los profesores de danza contemporánea curso 2010-11.

12. Copyright. Enviar un artículo implica que el trabajo no ha sido publicado previamente,
que no está sometido a consideración de publicación en otra revista, que el artículo es
aprobado por todos los autores y tácitamente o explícitamente por las autoridades donde
haya sido realizado. Si es aceptado, no podrá ser publicado en otra revista sin el
consentimiento informado de la revista. El autor transfiere el copyright del artículo a la
revista Danzaratte. Cualquier persona o entidad legal que quiera reproducir parte o todo el
trabajo deberá obtener permiso del Editor, que lo dará sólo con el consentimiento del autor.

13. Los autores pueden poner la versión final de su artículo en páginas web personales o de
la institución, incluyendo un enlace a la página de la revista y poniendo el modo de citación
completo del trabajo. No es necesario pedir permiso a la revista para estos usos.

14. Todos los trabajos recibidos tendrán acuse de recibo. Los artículos podrán ser
rechazados o aceptados en función del proceso de evaluación, igualmente podrá sugerirse
realizar pequeños cambios o modificaciones más importantes previo a poder ser aceptado
para su publicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus