Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE)

La Revista Electrónica Tecnologías Emergentes en la Educación (RETEE), es una revista de acceso abierto, de publicación semestral, administrada por el Cuerpo Académico UAZ-CA200 “Innovación Tecnológica en la Educación”.

Está dirigida a especialistas en el área de las tecnologías aplicadas a la educación, a los estudiantes en el proceso de formación y profesionalización que tengan como resultado una investigación y/o un proceso de producción o adaptación de la Tecnología Educativa y a todo el público interesado en el tema que se aborda.

Tiene el propósito de ser un espacio de difusión para artículos originales derivados de una investigación, estudios a profundidad, experiencias en el ámbito de proyectos de innovación y desarrollo de productos educativos y reseñas de libros de las Tecnologías en la Educación.

Los temas de especialidad son: Buenas prácticas en la aplicación de Tecnologías de la Información y las Comunicación en la educación, Modelos emergentes educativos que implementen tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Gamificación, STEAM, M-learning, entre otras), Enseñanza Aprendizaje en Línea, Plataformas E-learning, Adopción y adaptación de tecnologías emergentes a la educación (Videojuegos, Inteligencia Artificial, Robótica, Realidad Aumentada, Virtual e Inmersiva, entre otros)

La periodicidad de la revistas es semestral, y los artículos se someten a arbitraje y dictaminación, a través del método por pares ciegos. Se cuenta con apartados de: Artículos, Descripción de proyecto de intervención, Diseño de productos educativos y Reseña de bibliografía especializada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus