Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en Revista de psicodidáctica

Normas de Estilo de la Publicación

[http://www.vc.ehu.es/deppe/revista.html]
1. Todo trabajo que desee publicarse habrá de ser remitido a la Redacción de la Revista de Psicodidáctica. Escuela de Magisterio. Marques de Urquijo s/n. Vitoria-Gasteiz 01006.
2. Una vez recibido un trabajo, será enviado a tres expertos para que informen sobre la relevancia científica del mismo. Dicho informe será absolutamente confidencial. En caso de que dos de los informes solicitados sean positivos, el Consejo de Redacción decidirá en qué número aparecerá publicado. En un plazo máximo de tres meses se comunicará su aceptación o rechazo.
3. No se abonará cantidad alguna en efectivo por los trabajos publicados. En cambio todas las personas a las que les sea publicado un artículo recibirán dos ejemplares de la revista en la que aparezcan.
4. Todos los trabajos deberán ser presentados en discos de ordenador (Macintosh) y en papel (original y tres copias). Su extensión no sobrepasará las quince páginas de la revista (30 k de disco).
5. Distribución y contenido.
a. Al comienzo del artículo deberá figurar un resumen en castellano y un summary en inglés. No deberá exceder de 150 palabras cada uno.
b. Añádanse dos o tres palabras-clave (key-word) que identifiquen el campo y área en que se encuadra el trabajo.
c. Las referencias irán dentro del texto y nunca a pié de página
d. Las notas, que en ningún caso servirán para introducir bibliografía, tampoco irán a pié de página sino al final del artículo.
e. Los gráficos y tablas irán al final del artículo, numerados convenientemente y en folios aparte, siguiendo la paginación que corresponda. En el lugar donde deban insertarse se indicará el número del gráfico o tabla y se dejará un pequeño espacio en blanco.
f. Al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, que deberán redactarse de acuerdo con los siguientes ejemplos:
PEREZ, R. (1990): Cambio conceptual. Madrid: Anaya.
IDIAKEZ, I (1995): Instrucción y emoción. Intercambio científico, 3:16-24.
LUKIN, F. (1993): Los contenidos curriculares. En H. Hernandez (Ed): La escuela a examen, (pp. 33-60). Bilbao:Nervión.
6. Temática. Siendo uno de los objetivos de esta revista delimitar el ámbito de la psicodidáctica, tendrán preferencia los trabajos que aborden los aspectos más centrales del campo de encuentro entre la psicología y la didáctica de los distintos contenidos académicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus