Los autores serán preferiblemente profesores e investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.
Los autores podrán enviar sus trabajos por cualesquiera de las siguientes dos vías:
Dos ejemplares en papel y una copia en disco flexible a cualquiera de las siguientes direcciones:
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Decanato.
Secretaria Comité Redacción Documentos de Trabajo
Campus de Tafira.
35017 Las Palmas de Gran Canaria
Universidad de La Laguna
Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Decanato.
Secretaria Comité Redacción Documentos de Trabajo
Campus de Guajara. Camino de la Hornera s/n
38071 La Laguna. Tenerife
Por correo electrónico adjuntando el fichero con el documento, a cualquiera de las siguientes direcciones:
doctrab@empresariales.ulpgc.es
Doctrab@ull.es
Los trabajos podrán ser publicados en español o inglés. Habrá una página inicial, sin número, que contendrá el título y el nombre de los autores, así como su afiliación, dirección postal, teléfono y correo electrónico, y agradecimientos que se deseen hacer constar. La primera página del documento contendrá únicamente el título y un resumen de menos de 100 palabras en español y en inglés, junto con su codificación JEL (Journal of Economic Literature). El documento no podrá sobrepasar las 35 páginas de extensión. El texto deberá estar organizado en epígrafes numerados y deberá estar mecanografiado a espacio y medio con letra en tamaño doce. El número de página deberá situarse en el centro de la parte inferior de cada página.
No se establecen instrucciones más precisas para evitar el coste en tiempo y esfuerzo derivado de la readaptación del documento, posteriormente, cuando se envíe a una revista. Sin embargo, se recomienda seguir al máximo la siguiente estructura, compartida por un gran número de revistas, con la que obtendríamos un formato homogéneo de los documentos:
1. El trabajo impreso habrá de ser presentado por duplicado en hojas DIN A4. La impresión del original en una impresora láser es siempre preferible por la calidad de reproducción que ofrece. Se recomienda entregar también un diskette con el texto del trabajo. Pueden utilizarse cualquiera de los siguientes procesadores de texto: WORD, Corel WordPerfect, TeX, LaTeX, ...
2. El tipo de letra ha de ser "Times New Roman" de medida 12 para todo el texto y para las fórmulas. El título del trabajo ha de ser en negrita y con letra de medida 14.
3. Las notas al pie de la misma página, numeradas desde el uno consecutivamente a lo largo de todo el documento, se habrán de hacer con la misma letra, pero medida 10.
4. El texto ha de escribirse a un espacio y medio. Las notas a un espacio. Los márgenes han de ser: izquierda 2,5 cm; derecha 2,5 cm; superior 2,5 cm e inferior 2,5 cm.
5. Para las secciones del trabajo se ha de utilizar la letra negrita.
6. Las fórmulas se habrán de numerar a la derecha de la página con números arábigos consecutivos y entre paréntesis, y comenzando por el 1.
7. La numeración de las páginas se habrá de hacer en la parte inferior central. La página 1 es la primera página del trabajo (donde comienza propiamente el texto); la última, la de la última referencia bibliográfica o el apéndice incorporado.
8. La hoja donde consta el título, el autor (en letra negrita), el departamento (con la dirección), la fecha, el número del documento y el ISSN no se ha de enumerar. A pie de página, se pueden consignar los agradecimientos personales o institucionales que el autor quiera hacer constar.
9. Otra hoja sin enumerar que abre la publicación ha de incluir dos resúmenes redactados por el autor: uno en inglés, bajo el encabezamiento de "Abstract"; otro, en español, bajo el encabezamiento "Resumen". El Abstract y el Resumen no pueden superar una página y han de tener una extensión similar. Después del Abstract y en inglés, las palabras clave (key words) del artículo y los códigos del JEL (Journal of Economic Literature).
10. Las citas de obras en nota se han de hacer de acuerdo con el sistema que se propone en el anexo B, es decir, en función de una lista de referencias bibliográficas final, que es donde se hacen constar todas los datos de la edición de los materiales empleados en el artículo.
11. Las referencias que forman la lista de referencias bibliográficas final se ha de hacer según el modelo anexo B.
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