La presente tesis doctoral trata de establecer una relación entre el humor como estrategia y la conexión emocional de los públicos en marcas consolidadas. La investigación parte de diferentes objetivos tales como: Analizar la instrumentalidad del humor en la Publicidad, analizar las razones de utilización del humor para crear engagement con los públicos y las marcas, conseguir una definición actual del humor en Publicidad, realizar una clasificación actual de los tipos de humor en Publicidad, conocer cuáles son las circunstancias idóneas en las que se decide apostar por el humor en Publicidad así como analizar los beneficios y posibles peligros del empleo del humor en Publicidad. Unos objetivos que nos sirven como punto de partida para validar la siguiente hipótesis de trabajo: El humor continúa siendo una estrategia de comunicación válida de las marcas consolidadas para generar engagement en la actualidad. Es decir, en un ambiente cambiante como el actual, en una coyuntura económica negativa, en un mercado maduro hipercompetitivo de productos indiferenciados como es el español, donde las pautas de consumo de comunicaciones publicitarias ha variado tanto con el entorno multipantalla, deseábamos conocer si la estrategia del humor continuaba siendo válida. Para ello se emplearon 31 entrevistas en profundidad y tres dinámicas con consumidores que arrojaron resultados muy interesantes acerca del engagement y la viralidad.
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