Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ruido y silencio. Arte sonoro fluxus

  • Autores: Xoan Manuel Novegil Gonzalez-Anleo
  • Directores de la Tesis: José Antonio Sarmiento (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Victor Blasco Marques (presid.), Javier Ariza Pomareta (secret.), Araceli Liste Fernández (voc.), Susana Cendán Caaveiro (voc.), Teresa Pajares Vales (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Fluxus como una entidad transnacional, una asociación no estable procedente de diferentes puntos geográficos: posición de mestizaje, de hibrido, que cambiara el concepto de la palabra música por lo sonoro. La mayoría de las veces el fenómeno visual y acústico constituían simultáneamente un acontecimiento único, por lo que el efecto visual no debe ser disociado. La percepción no corresponde a parámetros tradicionales aislados de lo visual, la sinestesia será una de las claves, una reivindicación de percibir la obra con más sentidos que el puramente visual. Fluxus pone en evidencia la complejidad extra-aural al considerar que el sonido no puede ser el único elemento a la hora de determinar lo que es música. Fetichismo, adoración y destrucción constituyen el intento de buscar un sonido nuevo que resulta de la destrucción que proyecte los registros expresivos del instrumento. De igual forma, cualquier objeto es susceptible de emitir un sonido


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno