Esta tesis parte de una hipotesis según la cual existiria un cambio entre la Moral General (el De Pricipiis) anterior al Concilio Vaticano II y la Moral Fundamental posterior al Concilio, fundamentalmente como consecuencia de la asunción por parte de los Padres Conciliares de un nuevo paradigma etico-teologico de signo personalista. Esta hipotesis ha quedado confirmada.
La tesis tiene una estructura tripartita. La primera parte nos acerca: primero, a la Moral General de la manualistica de corte romano; segundo, a la Moral General/Moral Fundamental del movimiento preconciliar de renovación de la moral; y finalmente, a las propuestas del Concilio Vaticano II sobre la renovación de la TM en general y de la Moral General en particular.
La segunda parte nos pone en contacto con la MF de siete manuales cuyos autores son de reconocido prestigio dentro de la Iglesia Catolica posconciliar: F. BOCKLE, T. GOFFI- G. PIANA (Directores del manual), B.LAURET-F.REFOULE (Directores del manual), CH. E. CURRAN, T. MIFSUD; M. VIDAL Y B. HARING.
En base a los anteriores autores enriquecidos por la reflexion etico-teologica posconciliar en general, la ultima parte ofrece un balance sistematico sobre las distintas mutaciones acaecidas en la Moral Fundamental posconciliar, que nuestra exploración nos ha permitido constatar.
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