Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de competencias emocionales en los individuos de una organización utilizando la metodología de formación: outdoor training

Miguel Reinoso Fernández-Caparrós

  • Debido a la escasa evaluación existente en los programas de formación que los departamentos de RR.HH. ofertan a sus empleados, y a la confusión existente entre los fines y objetivos de un programa de estas características y una actividad deportiva en el medio natural, urge la necesidad de realizar el primer estudio científico que impulse el crecimiento y asentamiento del outdoor training en España. En este trabajo se aporta un extenso marco teórico en el que se detallan todas las teorías, modelos y estudios en los que se basa esta metodología de aprendizaje, y un estudio en el que se mide en los directivos de una importante organización que opera en España, las siguientes competencias emocionales: trabajo en equipo y colaboración, comunicación, catalización del cambio y establecer vínculos. Del mismo modo, en este estudio se pretende comprobar si hay retención de lo aprendido dos meses después del programa de intervención.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus