Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de secuencias y señalización contextual

  • Autores: Gustavo A. Vázquez García
  • Directores de la Tesis: Luis Miguel Jiménez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cástor Méndez Paz (presid.), Dolores Ponte Fernández (secret.), Juan Lupiáñez Castillo (voc.), Diego Alonso Cánovas (voc.), Elisabet Tubau Sala (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: MINERVA
  • Resumen
    • A partir de un nuevo procedimiento en el que se integran los paradigmas de Señalización contextual (Chun y Jiang, 1998, 2003) y Aprendizaje de secuencias (Nissen y Bullemer, 1987), en este estudio se explora la relación entre recursos y aprendizaje de secuencias perceptivas y motoras, además del efecto del conocimiento explícito de una secuencia sobre el aprendizaje contextual. Los resultados indican que no se produce una interferencia en el aprendizaje de ambas relaciones, si bien el efecto que producen las secuencias perceptivas es más inconsistente. En cuanto al efecto del conocimiento explícito de una secuencia de respuestas sobre el aprendizaje contextual, se observa que éste último deja de expresarse cuando es posible anticipar el siguiente evento sin utilizar la información contextual. Los resultados se discuten en el marco de la investigación relativa al aprendizaje implícito.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno