Entre otras muchas, protagonistas de diversas obras literarias tales como the Wife of Bath de Chaucer, Una de Edmund Spenser, Rosalind o Cleopatra de Shakespeare. The Duches of Malfi de Webster, Jane Shore de Nicholas Rowe, Sophia Western, Dorotea Brooke de George Eliot ha sido comúnmente designadas como heroínas. Supuestamente tales heroínas encarnas las características de Joseph Campbell atribuye a los héroes en The Hero with the Thousand Faces (1949), tal y como están recogidas en manuales y diccionarios. Igualmente el presente trabajo trata de considerar como en las distintas corrientes criticas han intentado centrarse en las heroínas de la literatura victoriana como tipos representativos de una sociedad que reprimía, condenaba e inhibía la libertad personal y sexual.
Así pues esta tesis propone una análisis exhaustivo de la noción de la heroína en literaturas en lenguas inglesa cubriendo un amplio espectro cronológico y con el fin de reformular, recuperar y afirmar las voces perdidas de las mujeres protagonistas de la literatura en estas obras como representativas.
Tres son los ejes fundamentales de este estudio: el carnaval Bakhtiniano, la noción de estereotipo y el espejo.
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