UN DIBUJO CLARO Y COMPRENSIBLE DEL GRAFO QUE REPRESENTA A UN PROYECTO CONSTITUYE UNA GRAN AYUDA AL PLANIFICAR, DIRIGIR Y CONTROLAR ESTE, EL OBJETIVO DE LA TESIS ES INVESTIGAR ALGUNOS ASPECTOS ESENCIALES DEL DISEÑO Y REPRESENTACION DE PLANOS DE PROYECTOS, PRESENTANDO UN PROCEDIMIENTO QUE PROPORCIONE DE MANERA AUTOMATICA, UNA REPRESENTACION GRAFICA LO MAS CLARA Y OPERATIVA POSIBLE DE LOS MISMOS. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN UNA COMBINACION DE ALGORITMOS EXACTOS Y HEURISTICOS BASADOS EN TECNICAS DE INVESTIGACION OPERATIVA. LOS ALGORITMOS HEURISTICOS DESARROLLADOS SE BASAN EN LAS TECNICAS DE OPTIMIZACION "TABU SEARCH".
SE COMIENZA DISEÑANDO UN ALGORITMOS HEURISTICO "TABU" PARA EL PROBLEMA DE MINIMIZAR EL NUMERO DE INTERSECCIONES DE LAS ARISTAS DEL GRAFO. PARA MEDIR LA BONDAD DEL ALGORITMO SE CONSTRUYE UN ALGORITMO EXACTO QUE PERMITE COMPROBAR, SOBRE UNA COLECCION DE EJEMPLOS GENERADOS ALEATORIAMENTE, QUE EL ALGORITMO HEURISTICO SIEMPRE PROPORCIONA EL OPTIMO DEL PROBLEMA. IMPLEMENTANDO EL RESTO DE CRITERIOS SOBRE ESTE ALGORITMO HEURISTICO DE DIBUJO, SE OBTIENE LA PARTE PRINCIPAL DEL PROCEDIMIENTO AUTOMATICO DE DIBUJO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados