Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del español en Italia a través de sus gramáticas

  • Autores: Ana Reyes Carvalho Martí
  • Directores de la Tesis: Ventura Salazar García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788491590132
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Galán Rodríguez (presid.), Narciso Miguel Contreras Izquierdo (secret.), Mercedes Quilis Merín (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo principal la constatación de la enseñanza y aprendiza¡e de la lengua española en Italia durante los siglos correspondientes al Renacimiento y su continuación hasta el siglo XX La lengua española tuvo su primera gramática /1 Paragone destinada a italianos en el año 1560 y fue Alessandri d'Urbino su autor Posteriormente, fue el español Juan de Miranda quien escribiría una gramática en 1622, Osservaz1oni della lingua castigliana, y por último Lorenzo Franciosini, quien elabora una Gramática Spagnuola y unos Diálogos Apacibles, ambos en 1626 Se ha realizado un estudio comparativo de las cuestiones gramaticales pertinentes para observar la evolución en los planteamientos didácticos y la tradición gramatical generada en Italia. En fechas posteriores, y debido al nuevo rumbo que loman las relaciones italoespañolas, se produce una ralent1zación en la producción de materiales didácticos para la enseñanza de la lengua española en Italia hasta el siglo XX.

    • English

      The main goal of th1s dissertation is to examine the teaching and learning of the Sparnsh language in ltaly over the centuries correspond1ng to the period of the Renaissance and its continuation unlll the 20th century.The f1rst grammar of !he Sparnsh language desllned for ltahan learners was /1 Paragone by Alessandri d'Urb1no from 1560 Subsequently, 1t was the Spaniard Juan de Miranda who wrote a grammar 1n 1622. Osservaz1om della lmgua castigliana a ld eventually Lorenzo Franc1osin1 who elaborated on th1s through Gramática Spagnuola and Dtálogos Apacibles . both from 1626. ,t has been carried out as a comparat1ve study of relevant grammatical issues in order to observe the evolution of didact1c approaches and the grammatical traditíon in ltaly. Afterwards, and dueto a new direction b8ing iciKt;11 liy the ltalian-Spanish relations, there has been a decrease in production of the didactic materials onented for educational usage regarding the Spanish language 1n ltaly until the 20th century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno