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Las redes sociales como oportunidad de comercialización de los productos ecológicos

  • Autores: Domingo Fernandez Uclés
  • Directores de la Tesis: Enrique Bernar Jurado (dir. tes.), Adoración Mozas Moral (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788416819584
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Chaves Ávila (presid.), Encarnación Moral Pajares (secret.), Jacopo Sforzi (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Sociales y Jurídicas
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • español

      Este estudio persigue el siguiente objetivo de investigación: analizar la penetración, implementación y prospectiva de las redes sociales en el sector oleícola, con especial hincapié en los operadores ecológicos (gran parte de ellos con fórmula cooperativa). Para ello, el análisis comienza con un estudio Delphi, para determinar el impacto de las redes sociales en el sector oleícola. A continuación, se analiza y describe el uso actual que las entidades oleícolas hacen de las redes sociales, a través de la recogida de métricas, centrando nuestra atención en las organizaciones oleícolas con oferta de aceite de oliva ecológico. Así pues, se profundiza en este tipo de entidades a través de una encuesta, que también se extiende al sector vitivinícola con oferta de vino ecológico. Los resultados obtenidos son expuestos y comparados a través de un análisis de eficiencia, utilizando el método DEA. Finalmente, se dedica un apartado al cooperativismo.

    • English

      [EN] This study pursuing the following general research objective: to analyse the This study pursuing the following general research objective: to analyse the penetration, application and prospects of the social networks in the olive oil sector, with particular emphasis on organic operators (many of which take the form of cooperatives). For this purpose, the analysis begins with the Delphi study that served as the starting point for measuring the impact of the social networks in the olive oil sector. This is followed by a description and analysis of the metrics collected on the use that olive oil companies currently make of the social networks, focusing on organisations that supply and market organic olive oil. The survey employed to study these organisations in greater depth was extended to include wine sector companies that sell organic wines. The results are shown and compared through an analysis of efficiency, using the DEA method. Finally, a section is also devoted to the cooperative movement.


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