El estudio se propone los siguientes objetivos específicos: (1) Investigar las diferencias de edad y sexo en relación a la identidad sexual, es decir, el reconocimiento y la satisfacción con el propio sexo; (2) Detectar los conocimientos acerca de la sexualidad de niños y niñas de 3 a 11 años; y (3) Explorar la identidad de género a través de la atribución de roles y estereotipos que realizan niñas y niños de estas edades. Para el desarrollo del estudio se ha utilizado una muestra de 755 niñas y niños de entre 3 y 11 años de ambos sexos (386 niñas y 369 niños) de la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de un estudio con un diseño descriptivo de corte transversal La identidad sexual es reconocida desde los 3 años y la satisfacción con la misma es inferior en las niñas. Existen lagunas importantes respecto a los conocimientos sobre sexualidad de acuerdo al desarrollo evolutivo, siendo las niñas la que tiene mayores conocimientos en relación a las cuestiones vinculadas a su sexo. La madre es la figura que más información aporta. Respecto a la atribución de roles y estereotipos de género asociados a la identidad se ha demostrado claramente la interiorización de roles y estereotipos asignados tradicionalmente a cada uno de los géneros en todos los ámbitos estudiados. Los resultados obtenidos en una cantidad importante de cuestiones referidas principalmente a los roles y estereotipos de género confirman las actitudes sexistas
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