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Análisis de la creación de reputación en juegos experimentales

  • Autores: Neus Figueras Massegú
  • Directores de la Tesis: Jordi Brandts Bernad (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jordi Massó (presid.), Gonzalo Olcina Vauteren (secret.), Enrique Fatás Juberías (voc.), Rosario Gómez García (voc.), Ricard Torres Bargalló (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En Economía existen muchas situaciones que pueden ser caracterizadas como juegos con info imperfecta, y en ellas el concepto de solución usado es el del secuencial, Pensamos que es necesario conocer hasta que punto el comportamiento de los agentes económicos se ajusta a tal predicción.

      Uno de los métodos que se usa para contrastarlo es explorarlo en un laboratorio.

      Los resultados de los experimentos realizados no apuntan en una dirección bien definida y por lo tanto, es necesario seguir explorando.

      Nuestro objetivo es explorar la creación de reputación tanto con info perfecta como imperfecta. Para ello mostraremos diferentes diseños experimentales que nos permitrián identificar algunos de los factores que influyen en el comportamiento, e intentamos aislar sus efectos. En estos refinamientos de diseños tenemos en cuenta, por ejemplo, el efecto de la longitud del juego, la info imperfecta y el aprendizaje. Una de las aportaciones es el diseño que permite separar el efecto de la racionalidad limitada del resto de efectos.


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