Esta tesis pretende aplicar de forma intensiva los procesos de e-participación de apoyo a la toma de decisiones en las universidades. El gran número de instrumentos de participación con soporte electrónico que existe en la actualidad, puede servir de ayuda a este tipo de procesos. Se supone en este trabajo que estos instrumentos se componen de una serie de tareas básicas de participación que pueden combinarse de varias maneras para crear procesos participatorios.
Con el establecimiento de las tareas de participación seleccionadas para los distintos instrumentos, se puede configurar una arquitectura web para la participación electrónica que apoye la toma de decisiones dentro de la comunidad universitaria. Así, se propone implantar y experimentar con una arquitectura TIC, genérica y flexible, que se pueda utilizar para diferentes problemas participativos. La arquitectura contiene módulos con diversas tareas de participación como la estructuración del problema, la modelización de preferencias, la negociación, el debate, la votación, el arbitraje, el muestreo, la preparación de documentos, la generación de alternativas, el empleo de cuestionarios, el intercambio de información, la distribución de información y la explicación a los ciudadanos, que pueden agendarse de diversas formas, según sea necesario.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados