Estudio iconografico sobre temas marianos (entrados en la vida de la virgen, desde su nacimiento, infancia, encarnacion, madre de dios, y pasion, precedido por un amplio capitulo sobre la inmaculada concepcion desarrollado en el campo de la escultura. En la granada cristiana, es decir, desde fines del s. Xv hasta nuestro siglo. La particular riqueza artistica y la singularidad del ambiente cultural y social de granada avala el planteamiento, particularmente rico y original en los siglos del barroco, con hitos señeros en torno a las imagenes de ""la virgen de belen; ""sagradas familias""; ""virgen de la soledad"" y ""virgen de las angustias"". Cada uno de los grandes bloques (inmaculada; infancia; madre de dios; pasion) se estructura desde una vision iconografica universal; estudio de fuentes nacionales y locales y analisis de las obras concretas con el aparato critico correspondiente. Se completa con un amplio repertorio bibliografico y dos volumenes de reproducciones fotograficas (mas de 500).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados