Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la paz en América Latina: una genealogía y propuesta de educación para la paz en el sistema educativo de el salvador

  • Autores: Amaral Palevi Gómez Arévalo
  • Directores de la Tesis: Irene Comins Mingol (dir. tes.), Maximiliano Martín Vicente (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfonso Fernández Herrería (presid.), Jennifer Marie Murphy (secret.), Marta Burguet i Arfelis (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • El tema que ocupa el desarrollo de esta investigación se dedica a la reflexión, análisis y conformación de la Educación para la Paz en el subcontinente Latinoamericano, con un especial énfasis en el sistema educativo de El Salvador. Reconstruyendo y promoviendo un modelo de Educación para la Paz en el sistema educativo de El Salvador, desde una perspectiva latinoamericana, dando un aporte conceptual y práctico a la Educación en El Salvador desde el área de Educación para la Paz, teniendo en cuenta la interacción de la Educación Oficial y la Educación Popular como marco general. El aporte conceptual culmina con la creación de una propuesta educativa que está enfocada al sistema educativo público formal de El Salvador a un largo plazo, para modificar la escuela y el aula salvadoreña desde los diferentes contextos que integran la realidad salvadoreña: de lo rural a lo transnacional. Conjuntando de esta forma, la teoría-praxis de la Educación Popular en América Latina y los aportes generales de la teoría de Educación para la Paz como ejes articuladores primarios que inicien la acción educativa transformadora de las condiciones de violencia estructural que dicotomizan socialmente al país, y que se refleja de forma evidente en la violencia directa existente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno