La tele-enseñanza consiste en la utilización de herramientas telemáticas en el campo de la docencia para superar las barreras espaciales y temporales, proporcionando las mismas oportunidades docentes a todos los alumnos independiente del lugar y del momento en el que se encuentren con relación al profesor, En este trabajo doctoral se propone un modelo de tele-enseñanza especialmente diseñado para impartir docencia en asignaturas con alta carga experimental y que utilicen la evaluación continua. El sistema propuesto toma como base de partida el modelo de enseñanza tradicional y proporciona un conjunto de herramientas que desarrollan íntegramente el proceso docente y se orientan a maximizar la capacidad de aprendizaje del alumno, al tiempo que minimizan el proceso de adaptación del profesor. Estas herramientas están agrupadas en torno a dos componentes principales.
* PROVIR RT, que proporciona un canal de comunicación entre el profesor y los alumnos mediante la transmisión en tiempo real de vídeo, sonido, imágenes y texto. En torno a este elemento de comunicación se ha añadido todo un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar en las distintas fases del proceso docente.
* Portal PROVIR, que provee, mediante una interfaz web, acceso a la información relacionada con la asignatura y engloba los componentes de comunicación asíncrona del modelo, incluyendo un conjunto de herramientas telemáticas destinadas a la creación, ejecución, corrección y revisión de pruebas de evaluación.
Finalmente, se incluye la particularización del modelo PROVIR a la docencia de la asignatura Tratamiento Digital de Señales, adjuntándose una colección de resultados obtenidos en el aula durante el presente año académico.
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