Nuestra propuesta de un sistema de gestión de la calidad con responsabilidad social universitaria basada en ISO 9001:2008 e ISO 26000:2010, demuestra la factibilidad de tener Instituciones de educación superior certificadas con indicadores internacionales reconocidos y respetados que facilitan la actualización, el tránsito y la vinculación.
Fortalecemos un proceso de direccionamiento estratégico, operacional y de soporte, para entregar resultados que la sociedad espera por competencias y valores, donde la visión es prospectiva, la toma de decisiones oportuna y la comunicación adecuada hacia el logro de los objetivos.
La Educación Superior (ES) tiene que posicionarse, ajustarse y adelantarse para preparar mejores escenarios del buen vivir, por tanto su nexo con las partes interesadas o stakeholders es permanente y proyectada en estricta relación con cada zona, región, país y globalización. Esto se obtiene con la entrega de profesionales competentes.
La implementación organizacional demanda un año si tenemos los recursos necesarios y existe predisposición para el cambio cultural, según las hipótesis podría ser de hasta cinco años cuando continuamos con el mismo talento humano que escalonadamente asciende hacia un punto de éxito y comprensión total que garantizarían un mundo más eficiente y humanizado.
Este sistema tiene como objetivo mejorar la gestión de la educación superior a través de: diseñar un eficiente cronograma de actividades en la implementación, optimizar el direccionamiento y la autoevaluación, enfrentar barreras del cambio, crear una política de calidad con responsabilidad social integral bajo consenso, crear un centro de consultoría y asesoría empresarial para lograr un relevo generacional de profesores y brindar un vínculo con la colectividad para emprendedores que contribuyan a un cambio de matriz productiva en el Ecuador. Como los indicadores son emitidos por el organismo ISO esto podría replicarse entre los países miembros.
Los resultados que genera el SGC con RS se evidencian desde el mejoramiento del servicio, la imagen de confiabilidad, concienciación de la comunidad en sus acciones hacia el desarrollo, la reducción de los costes, la contribución con sus profesionales hacia la competitividad, mejoramiento de la educación, reducción de la dependencia, incrementar el empoderamiento.
Términos: calidad, calidez, competitividad, matriz productiva, responsabilidad social, endogamia, caordocracia.(caos y orden en organización).
ABSTRACT Our proposal for a system of quality management with a university of social responsibility based on ISO 9001:2008 and ISO 26000:2010, demonstrating the feasibility of having higher education institutions certified to internationally recognized and respected indicators that facilitate the upgrade, traffic and bonding.
We strengthen strategic management, operational and support processes to deliver results that society expects of skills and values; where the view is prospective, timely decision making and adequate communication towards achieving the objectives.
The Higher Education (HE) has to be positioned, adjusted and ahead to prepare better scenarios of good living, so its link with its stakeholders is ongoing and projected in strict relation to each area, region, country and globalization. This is achieved with the delivery of competent professionals.
The organizational implementation demands a year if we have the resources and if there are a predisposition for cultural changes. According to this hypothesis it could be up to five years as we continue with the same human talent that rises in stages to a point of success and total understanding that would guarantee a world most efficient and humane.
This system aims to improve the management of higher education through: designing an efficient schedule of activities in the implementation, optimizing routing and self-assessment, addressing barriers to change, creating a quality policy with comprehensive social responsibility by consensus, creating a center consulting and business advisory services for a next generation of teachers and provide a link to the community for entrepreneurs that contribute to a productive matrix change in Ecuador. As indicators are issued by the ISO organization this could replicate among member countries.
The results generated by the SGC with SR are evident from the improvement of the service. The image of reliability, community awareness in their actions towards development, cost reduction, with their professional contribution to competitiveness, improving education, reducing dependency, increasing empowerment.
Terms: quality, warmth, competitive, productive matrix, social responsibility, inbreeding, chaordic (chaotic+order)
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