La Tesis Doctoral se ha dividido en 18 Capítulos. El objetivo principal era el estudio de las necesidades de los emprendedores en la creación de nuevas empresas en el estado español y los factores clave del éxito que se han observado durante dichos procesos. Una vez analizaos dichos factores, a partir de una encuesta enviada a los promotores empresariales, se construye un Modelo de Decisión, dentro del campo de los Modelos Borrosos, al que se ha denominado: MODELO FECECI (Factores Éxito Creación de Empresas Contextos Incertidumbre).
Se ha desarrollado en la Tesis el estudio de los fundamentos del conocimiento científico, el concepto y el método en la ciencia económica, los fundamentos científicos de la economía de la empresa, la estructuración del contenido científico de la economía de la empresa, el concepto y el diseño de la investigación comercial, las fuentes de información para la investigación comercial, las técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de la información, el diseño de los cuestionarios, el trabajo de campo y la preparación de los datos, las técnicas multivariantes de análisis de datos y el análisis causal,.
También hemos estudiado la cultura empresarial y la creación de empresas y el espíritu emprendedor en España, Europa y los Estados Unidos de Norteamérica. Terminando con el desarrollo del referido Modelo FECECI y las conclusiones alcanzadas.
En los correspondientes Anexos se adjuntan los Cuestionarios utilizados en nuestro trabajo de investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados