Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de la creencia de principiantes brasileños adultos sobre la expresión escrita en el aprendizaje del español como lengua extranjera

  • Autores: Idelso Espinosa Taset
  • Directores de la Tesis: Ana Maria Ferreira Barcelos (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Antonio de Nebrija ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Sánchez Lobato (presid.), Marta Baralo (secret.), Marta Genís Pedra (voc.), Ana María Cestero Mancera (voc.), Isabel Santos Gargallo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • SE BUSCABA DESCRIBIR LA EVOLUCIÓN DE LAS CREENCIAS DE 14 ESTUDIANTES BRASILEÑOS DE E/LE SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE ESA LENGUA Y LA POSIBLE RELACIÓN ENTRE ESE CAMBIO Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE. LOS DATOS SE RECOGIERON MEDIANTE DOS CUESTIONARIOS Y DOS ENTREVISTAS AL INICIO Y AL FINAL DE UN SEMESTRE, LA OBSERVACIÓN DE CLASES, NOTAS DE CAMPO, TRES REDACCIONES Y UNA SESIÓN DE REFLEXIÓN. LOS RESULTADOS MOSTRARON QUE LOS SISTEMAS DE CREENCIAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA SE HABÍAN MODIFICADO EN ALGUNA MEDIDA PRESUMIBLEMENTE BAJO LA INFLUENCIA DEL NUEVO CONTEXTO DE APRENDIZAJE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno