El objetivo principal de esta tesis es organizar y desarrollar un plan individual de lecturas (PIL) para cada curso de la ESO.
Pretende tener en cuenta de diverso Nivel de Competencia Lectora (NCL) de los alumnos. Asimismo, se apoya en los presupuestos de la Pragmática y de la Teoría de la estética de la recepción par incidir, primeramente, en la necesidad de reivindicar los contenidos procedimentales de las programaciones didácticas y , en segundo lugar, ahondar en el concepto de intertexto lector, según el cual y expresado de un modo genérico, se ha de leer más para leer mejor, para fortalecer el hábito lector y ampliar el bagaje cultura de los alumnos, pero, sobre todo, la práctica de la lectura ha de tener en cuenta el nivel de competencia lectura (NCL), de los alumnos y sus gustos temáticos personales, para crear así itinerarios lectores propios. En la segunda parte de esta tesis se ofrecen diversas tablas para la gestión de la lectura en el aula, así como 25 guías de lectura para cada curso de la ESO, organizadas por una útil base de datos.
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