[spa] El presente trabajo de investigación parte de la idea de que la pintura de paisaje se resuelve, mediante la creación de una imagen del componente visible de los elementos y de los objetos que constituyen dicho paisaje, en exposición simbólica así como en proyección emocional relacionada con esos objetos. Expuestos en primer lugar los principales fundamentos conceptuales y una serie de antecedentes históricos, incluidas las referencias a algunos de los principales pintores de paisaje occidentales (entre los cuales se citan algunos referentes del país de origen del autor) y otros de la pintura tradicional china (con la que se establecen numerosos paralelismos) y comparando esta disciplina con el juego del ajedrez; se sigue analizando los objetos que constituyen el contenido de dicho género y se tratan distintos aspectos formales, técnicos y procesuales. Finalmente el autor aporta su propia experiencia práctica con la pintura de paisaje, razonada en motivaciones, métodos y procesos, y exponiendo parte significativa de las imágenes que ha realizado como pintor de paisaje a lo largo de su trayectoria artística. Así pues, el trabajo de investigación es un tratado sobre pintura de paisaje que parte de una hipótesis definida, y que lejos de tratar el tema de manera únicamente especulativa, pretende justificarlo y demostrarlo mediante la exposición de los factores que conducen al resultado de la propia praxis pictórica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados