Andre Wilson Archer Pinto Salgado
Con la creciente tendencia de la mediatización y personificación de la imagen del político, la imagen fija ha conquistado importancia en el proceso de la comunicación político, esto por el facto del poder de eternizar un momento y poseer carga de verdad por reproducir lo real con calidad. Para construir un conjunto de imágenes que representen el político/candidato es necesario el uso de un lenguaje: el publicitario que trabaja carismas a través del uso de estereotipos, o el periodístico que busca naturalidad y verdad, con imágenes que se quieren ver reproducidas a través de conceptos básicos que componen cada lenguaje. El objetivo de esta tesis es buscar respuestas que indiquen qué lenguaje y cuales estrategias son más apropiados para la comunicación política en campañas electorales e informativas para el uso en los diferentes medios de comunicación. Los resultados indican que el lenguaje publicitario aplicado en imágenes de campaña y en imágenes informativas tiene mayor valorización y mejor aceptabilidad. Los resultados reafirman que la imagen de los políticos/candidatos actualmente es consumida por intermedio de la ruta periférica de la persuasión: con la actuación del político, de sus expresiones faciales/emocionales, de las técnicas de construcción de la imagen y de las estrategias de comunicación. Debido al distanciamiento de las personas en relación a la política, partidos o ideologías, el político que sabe utilizar su imagen, ser una marca personal, tiene un mejor desempeño en el campo de la política.
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