El objeto de esta investigación es analizar la influencia de «Prácticas Externas» en la formación de alumnos universitarios de Economía, asignatura reglada que comprende periodos formativos realizados en empresas bajo la supervisión de un profesor universitario, tutelada por un profesional y acorde a criterios determinados por la Universidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, donde se le ha concedido a esta materia un papel relevante no solo por la trasmisión del conocimiento, sino por estar fundamentada en investigación, profesionalismo y valores culturales.
Hay que valorar la adquisición de competencias, no se valora el saber, ni el hacer; sino el recorrido del estudiante entre el saber y el hacer. Aspectos como: la ética personal, limitaciones, resolución de problemas, capacidad organizativa, esfuerzo, motivación; emoción, constancia, autonomía, saber comunicar, capacidad reflexiva y ética profesional. Se valora el proceso enseñanza¿aprendizaje, de acuerdo a este circuito curricular sometido a estrictos controles de calidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados