Este trabajo se desarrolla en torno a la gestión de color en el proceso de impresión de la imagen numérica. Intenta responder las siguientes cuestiones ¿Cuál era y cuál es el recorrido de la imagen a color al papel? ¿Cómo emplear la gestión de color para conseguir los resultados deseados a la hora de pasar la imagen numérica a papel?, ¿Qué puede aportar a nuestro trabajo artístico?, ¿Qué uso se hace de ella?, ¿Qué problemas y qué soluciones encontramos en el proceso? El primer capítulo aborda la evolución de la reproducción del color, centrándose en la imagen fotográfica como impulsora y aglutinadora de los cambios que se han producido en la tecnología con respecto a los procesos de reproducción del color a lo largo de los años. El segundo capítulo se centra en las características del color y su gestión en la imagen numérica. Analizando conceptos básicos de la gestión de color, explicando sus fases, elementos esenciales y cómo realizarla. El tercer apartado de esta tesis se dedica a investigar los sistemas de impresión más empleados y la aplicación práctica de la gestión de color en el proceso artístico analizando la obra de 115 autores, y mediante entrevistas a los laboratorios de impresión artística en España. En el cuarto apartado presentamos las conclusiones. En éstas intentamos profundizar en las causas de los problemas de terminología cara a describir la impresión artística con precisión. Seguidamente establecemos una relación entre la gestión de color en los procesos foto-químicos y en los procesos foto-numéricos. Analizando similitudes y diferencias. Por último, constatamos las posibilidades de la gestión de color en la realización de proyectos con la imagen foto-numérica, analizando las aportaciones de la gestión de color al trabajo artístico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados