Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo para la simulación de las vibraciones de fricción de baja frecuencia en frenos de disco

Itziar Martija López

  • LA TESIS PRESENTADA ESTUDIA EL PROBLEMA DE LAS VIBRACIONES DE BAJA FRECUENCIAS EN FRENOS DE DISCO, LAS VIBRACIONES QUE SE DESCRIBEN SE INICIAN CUANDO EL FRENAZO COMIENZA A ALTA VELOCIDAD Y CON PRESIONES MEDIAS. SE HAN REALIZADO ENSAYOS VIBRATORIOS Y TERMICOS TANTO EN VEHICULO COMO EN BANCO DINAMOMETRICO. SE HA SOMETIDO A LAS PASTILLAS A ENSAYOS TRIBOLOGICOS. LOS MODOS Y FRECUENCIAS DE VIBRACION SE HAN DETERMINADO EXPERIMENTALMENTE Y MEDIANTE UN MODELO DE ELEMENTOS FINITOS, CORRELACIONANDOSE AMBOS ENFOQUES SE CONSTRUYE UN MODELO MATEMATICO MEDIANTE ELEMENTOS FINITOS QUE PERMITE SIMULAR EL PROBLEMA DE RESPUESTA FORZADA CON DISTINTOS TIPOS DE PASTILLA, SISTEMAS DE FRENO Y CONDICIONES DE FRENADO. DE ESTE MODO SE HA PODIDO CARACTERIZAR LA VIBRACION DE JUDDER, DETERMINAR SUS CAUSAS Y PLANTEAR FORMAS DE EVITARLA O AL MENOS REDUCIRLA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus