Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La deformación en el retrato contemporaneo. Aproximación a la obra de Chuck Close

  • Autores: José Luis Molina-González
  • Directores de la Tesis: Antonio Zambrana Lara (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Parralo Dorado (presid.), Paco Lara-Barranco (secret.), Manuel Ruiz Ortega (voc.), Justo García Giró (voc.), Juan Manuel Calle González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTRUCTURA La Tesis esta dividida en dos partes.La primera esta dedicada a la evolución del retrato desde el siglo XIX hasta nuestros días, atendiendo a los elementos más significativos que han incurrido en el género para cambiar su raíz epistemologica. La segunda parte profundiza en la obra del artísta norteamericano Chuck close, analizando sus trabajos y, concretamente, sus aportaciones al género del retrato.

      CONTENIDO 1ª PARTE - Estudio de los mismos de vanguardia en el siglo XX, y como estos afectan al retrato.

      - Análisis de la influencia ejercida por el medio fotográfico en el género, haciendo especial estudio de los artísticas: ingres, degas y clegg y guttman.

      - Situación del retrato con la entrada en escena del arte abstracto.

      Especial atención al movimiento informalista.

      - Nuevos elementos que determinan la deformación del género la caricatura y la mascara.

      2ª PARTE - Importancia de la educación universitaria en el desarrollo de la obra de Chuck close - Análisis de los principales elementos que definen su bora. Estructura, proceso y técnica del artísta.

      - Relación de su obra con algunos de sus contemporáneos.; Sol le witt, ad reinhardt, gerhard richter, etc.

      - Evolución de su obra, desde el hermitismo impersonal de sus, inicios, hasta la expresión lírica de sus últimas obras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno